Subject: [nettime-lat] MANIPULACION DE IMAGENES EN LA CNN
Date: Sat, 15 Sep 2001 22:15:54 +0000
CC: nettime-lat@nettime.org
 
MANIPULACION DE IMAGENES EN LA CNN
 
Es lamentable y una verguenza para toda la humanidad la tragedia de terror la que estamos viviendo. Pero hay que estar atentos a la informacion que se "dispara" en tiempo de guerra. Retransmito este mail que he recibido y que me ha hecho reflexionar al respecto. Guillermo Palacios.

La CNN utiliza imagenes de 1991 para informar de "celebraciones" por los atentados (Resumen de la nota publicada en indymedia Israel) En el mundo hay 3 o 4 grandes agencias de noticias, y una de ellas – como ya sabra- es la CNN. Muy bien, supongo que han estado viendo las imagenes de esta compañia. En particular, me llamaron la atencion las imagenes de los palestinos celebrando el ataque, en las calles, comiendo dulces y haciendo muecas comicas a la camara. Bien, ESAS IMAGENES son de 1991!!! son las imagenes de los palestinos que celebraban la invasion de Kuwait! Simplemente es inaceptable el uso que da la CNN a estas imagenes que no corresponden a
la realidad mientras informan de un serio problema. Mi profesor, aqui en Brasil, tiene los videos grabados en 1991, con las mismas imagenes; el ha enviado correos electronicos a la CNN, a O'Globo (la red de la TELEVISION mayor de Brasil) y a los periodicos, denunciando esto que clasifico como un crimen contra la opinion publica Ahora, piense por un momento sobre el impacto de tales imagenes. Esta transmision tiene una alta posibilidad de crear olas de enojo y rabia contra los palestinos. Es absolutamente irresponsable mostrar imagenes como estas.

Marcio A. V. Carvalho
Universidad estatal de Campinas - Brasil