Descripción: cineoramacom            CURSOS  Y  SEMINARIOS

 

 

Seminario de doctorado. Proyectos artísticos y procesos curatoriales: una negociación ética. En el curso “Mitos y desafíos en las nuevas prácticas contemporáneas” del Master de Investigación y Creación en Arte INCREARTE y en el Master en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo.  Departamentos de Pintura y de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Leioa (Vizcaya). Del 26 al 28 de mayo de 2014. 

Seminario de doctorado. Prácticas estéticas y políticas en la Red. En el curso “Mitos y desafíos en las nuevas prácticas contemporáneas” del Master de Investigación y Creación en Arte INCREARTE. Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Leioa (Vizcaya). Del 10 al 12 de diciembre de 2012.

Seminario. Creación e Internet. En el Máster Oficial Universitario en Comisariado de Arte en Nuevos Medios de la Escuela Superior de Diseño ESDI de Barcelona. 21 y 28 de noviembre y 3 al 5 de diciembre de 2012.

Seminario de doctorado. Prácticas estéticas y políticas en la Red. En el curso “Mitos y desafíos en las nuevas prácticas contemporáneas” del Master de Investigación y Creación en Arte INCREARTE. Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Leioa (Vizcaya). Del 6 al 9 de febrero de 2012.

Seminario Creación e Internet. En el Máster Oficial Universitario en Comisariado de Arte en Nuevos Medios de la Escuela Superior de Diseño ESDI de Barcelona. 8, 15 y 22 de noviembre de 2011.

Seminario Workshop para entusiastas. Videojuegos. Organizado por la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana, EAFIT y Ruta N de Medellín. En el Salón de Exposiciones de la UPB y en el bloque 10 de EAFIT. Encuentro con las empresas del sector en la ciudad de Medellín, Colombia. 24 a 27 de octubre de 2011.

Seminario de doctorado Prácticas estéticas y políticas en la Red. En el curso “Mitos y desafíos en las nuevas prácticas contemporáneas” del Master de Investigación y Creación en Arte INCREARTE. Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Leioa (Vizcaya) Del 9 al 12 de mayo de 2011.

Seminario Game.art. The new old art. En el Festival Internacional de la Imagen. Sala Umberto Gallego de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia. 15 y 16 de abril de 2010.

Seminario. Net.art. Prácticas estéticas y políticas en la Red. En La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid, de Madrid. Del 10 a 13 de noviembre de 2009.

Organización del taller de performance y vídeo ¡A la calle! impartido por Valeria Andrade y Pedro Cagigal. En el Centro Cultural de España de Córdoba, Argentina. Del 18 al 22 de agosto de 2009.

Organización del taller de fotografía y vídeo Buenos Aires Clip impartido por Alexander Apóstol. En el Centro Cultural MOCA de Buenos Aires, Argentina, en coorganización con el Centro Cultural de España de Buenos Aires. Del 3 al 5 de agosto de 2009.

Seminario. Comunicación y difusión online: la página web, el blog y el proyecto de net.art. En el curso “Comunicación y presentación de la trayectoria profesional artística” dentro del Programa de Formación Continua para Artistas Visuales (Área Profesional) Organizado por Hangar. 13 de Marzo de 2009.

Organización del taller de estética relacional y vídeo Estrategias creativas para acciones y performances impartido por Edgar Endress. En el Centro Cultural de España de Montevideo, Uruguay. Del 9 al 11 de marzo de 2009.

Curso de doctorado: Prácticas estéticas y políticas en la Red. Programa de Doctorado “Arte, creación e investigación” de los Departamentos de Pintura, Dibujo, Escultura e Historia del Arte. Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco". Del 11 a 17 de Febrero 2008.

Seminario. Prácticas artísticas y estéticas en la Red. En el Master Oficial en Artes Visuales y Multimedia. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Del 17 al 21 de Diciembre de 2007.

Seminario. Comunicación y difusión online: la página web, el blog y el proyecto de net.art. En el curso “Comunicación y presentación de la trayectoria profesional artística” dentro del Programa de Formación Continua para Artistas Visuales (Área Profesional) HANGAR organizado por Hangar. 31 de Enero y 26 de Marzo de 2007.

Seminario. Sesión 1: Videoarte. Historia y conceptos clave. Sesión 2: Vídeo: entre el arte y la comunicación. En el Curso de Arte Multimedia organizado por el Museu d’Art Espanyol Contemporani Fundación Juan March de Palma de Mallorca. 15 y 16 de Noviembre de 2006.

Seminario: Net.art. Prácticas estéticas y políticas en la Red. En el Salón de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes de México DF. Del 29 al 31 de Agosto de 2006.

Seminario: Intervenciones estéticas y políticas en la Red. No más arte, sólo vida 4.0 y Game as critic as art. En “Arte y activismo en la red. Seminario sobre proyectos artísticos y compromiso en Internet”. Organizado por el Departamento de Diseño, Dibujo y Estética y el Departamento de Pintura y Escultura de la Facultad d Bellas Artes de La Laguna (Tenerife). 11 y 12 de mayo de 2006.

Curso de doctorado: Net.art. Intervenciones estéticas y políticas en la red. Programa de Doctorado “Teoría y Praxis en el Arte Actual” de los Departamentos de Pintura y Filosofía. Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco". Febrero 2006.             

Organización del Seminario Game as Critic as Art. Videojuegos de carácter crítico realizados por artistas. Ponentes: Ponentes: Gonzalo Frasca, Ludology y Center for Computer Game Research - Copenhague; Anne-Marie Schleiner, Opersorcery - EE.UU; Radwan Kasmiya, Afkarmedia - Siria; Katharine Wild, Escape from Woomera - Australia; Flavio Escribano, Viralgames - España y Rafael Fajardo, Universidad de Denver - EE.UU. En la Mediateca de Caixaforum de Barcelona. 12 de enero de 2006.

Seminario: Artivismo/hacktivismo. En el Centro Cultural Parque de España de Rosario (Argentina). Co-organizado con el Centro Cultural España de Córdoba (Argentina).  30 y 31 de Agosto de 2004.

Seminario: Del artivismo simulatorio a las tácticas de suplantación en la red. En las Sextas Jornadas de Artes y Medios Digitales del Centro Cultural España de Córdoba (Argentina). Organizado por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). 25 y 28 de Agosto de 2004.

Seminario: Game art y activismo: critica como juego como arte. Curso de Arte y Tecnología III, El juego como estrategia de interactividad. Facultad de BB.AA. de Bilbao de la Universidad del País Vasco. Julio 2004.

Curso de doctorado: Net.art. Arte y activismo en la red. Doctorado "Arte Electrónico y Red" en el Programa "La Nueva Cultura Visual" del Departamento de Arte de Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad Castilla-La Mancha. Febrero 2004.

Organización del Ciclo de Tertulias Vigilancia y privacidad en la red. Con la participación de Connor McGarrigle (Irlanda), David Casacuberta, Fundación Rodríguez, Mercé Molist y el grupo LAN (Suiza).  Realización del itinerario Dreaming Orwell. Vigilancia y privacidad en la red. En la Mediateca de CaixaForum de Barcelona. 29 de enero, 12 y 26 de febrero de 2003.

Seminario: Net, sites, ciberespacio, políticas. En la Diplomatura de Postgrado  "Géneros de Exposición: Procesos y Formatos" impartida por EINA, Escola de Disseny i Art de Barcelona. Abril 2002 y Abril de 2003.

Seminario: Net.art: preservación y modelos de organización y difusión. En el Master en Gestión Cultural impartido por el Departamento de Geografía y Sociología de la Universidad de Lleida. Marzo 2001 y Febrero 2003.

Seminario: Net, sites, ciberespacio, políticas. En la Diplomatura de Postgrado "Estudios sobre la cultura visual" impartida por el Departamento de Pedagogía de la Facultad de BBAA de la Universidad de Barcelona. Mayo 2002.

Organización del Seminario Data on line. Arte, información y sentido en el territorio del caos. Con la participación de Alex Galloway de Rhizome (EEUU), José Luis Brea de Aleph (España) y Joachim Blanck del grupo SERO (Alemania). En la Mediateca del Centro Cultural "la Caixa" de Barcelona. 23 y 24 de marzo de 2001.

Seminario: Guía para la elaboración de directorios de recursos de arte. Arte en Red, El transmisor y Data.art. En el Master de Comunicación y Crítica de Arte impartido en la Facultad de Letras de la Universidad de Girona. Febrero 2001.

Seminario: Vídeo, entre el arte y la comunicación.  Una visión panorámica de la producción videográfica alternativa. Seminarios de arte electrónico III. Organizado por Transforma en colaboración con la Universidad del País Vasco, Vicerrectorado del Campus de Álava. Vitoria-Gasteiz. Diciembre 2000.

Seminario: Net.art. Tipología, estética y modelos de organización y difusión. En el Master de Diseño Digital impartido por el Departamento de Diseño de la Facultad de BBAA. Universidad de Barcelona. Noviembre 2000/Marzo 2001.

Curso de doctorado: Vídeo independiente de intención crítica. Doctorado del Departamento de Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes (Bilbao) de la Universidad del País Vasco. Febrero 2000.

Seminario: Arte y activismo en la red. Co-dirección, junto a Javier Echeverría, del Taller "Pensando y pisando www -On the Road. Paisajes, mapas y dispositivos en la creación contemporánea"- en el marco de la QUAM 99 (Quinzena d'Art de Montesquiu, organizada por H. Associació per a les Arts Contemporànies de Vic. Julio 1999.

Seminarios: Vídeo de creación. De los orígenes a la producción actual. En el Master 95/96 del Institut de l'Audiovisual y Vídeo independiente de intención crítica. En el Master 97/98 del Institut de l'Audiovisual. Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Febrero 1996 y febrero 1997.


 

ß